martes, 9 de agosto de 2011

FLEXIBILIDAD DEL CUERPO HUMANO.


Es la capacidad física que nos permite hacer determinados movimientos y ejercicios sin tener problemas de desgarros o lesiones. Hay dos formas de manifestar la flexibilidad dinámica y estática, uno de los factores que más afecta a la flexibilidad es la edad ya que si no se practica la flexibilidad desde niños los cambios más adelantes van hacer severos.

Las mujeres por término medio son más flexibles que los hombres y con respecto a la temperatura el calor mejora todas las capacidades relacionadas con la flexibilidad, Para una buena sección de flexibilidad no solo tiene que haber una temperatura interna óptima si no también externa.                                                                                                                                                                                                                                                             

La hora del día también es importante ya que somos más flexibles por la tarde que por la mañana.

11 comentarios:

  1. me parece muy buena y me gusta la información de este blog nos enseña cosas de como evitar dolores y muy interesante esa parte que dice que somos mas flexibles por la tarde que por la mañana.

    ResponderEliminar
  2. En este blog ademas de mostrar lo podemos poner en practica como no lesionarnos en el área de edu. física nos ayudara mucho

    ResponderEliminar
  3. este blog nos informa mas acerca de nuestras articulaciones nos da información que muchos no sabían como que somos mas flexibles en la tarde este blog muestra poco contenido pero gran significado.

    ResponderEliminar
  4. aunque el blog esta muy corto, la información que nos da es muy importante; nos muestra lo visto en clase y lo amplia mas.
    y así como dice Juan Pablo es muy importante esto para saber como evitar dolores y fracturas.

    ResponderEliminar
  5. me parece que el blog es interesante pero que aun así creo que le falta un poco de argumentación e información pues en realidad en este tema hay mucho de que hablar. aun así me parece que es muy interesante ya que nos muestra y nos da a conocer aspectos de la flexibilidad que son muy importantes.

    ResponderEliminar
  6. este tema es un poco extenso y hay mucho mas de que hablar, sin embargo lo poco que hay explica y muy bien y esta muy bien radactado

    ResponderEliminar
  7. bien ximena es muy importante conocer hasta que punto pueden llegar nuestros músculos, a que edad nos conviene hacer deporte y como podemos evitar lesiones o desgarramientos.

    ResponderEliminar
  8. Tema de interes para el hombre, debemos tener en cuenta todo lo escrito en este blog para no sufrir lesiones a la hora de hacer deporte. Me gusta este blog.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen blog , el tema es importante y esta muy buen planteado aunque me gustaria que agregaras mas texto porque aun falta mucho que ver sobre el tema.

    ResponderEliminar
  10. este blog esta muy bien echo ya que tiene mucha informacion la cual nos puede ayudar en muchas cosas, felicitaciones ximena.

    ResponderEliminar